Artesanías alajueliteñas se unen a Festival Folclórico

0

Diversos productos elaborados a mano por alajueliteños le esperan este sábado 6 de agosto durante el Festival Folclórico que se realizará en la Escuela Abraham Lincoln, en el centro del cantón.

La Asociación de Desarrollo de Artesanos de Alajuelita está invitando a la comunidad a disfrutar del festival y acercarse a los productos que desarrollan su más de 30 asociados, quienes de forma emprendedora realizan producen artículos de joyería fina y artesanal, bolsos, ropa, cerámica, country, quilting, madera, entre otros.

«Somos una asociación que nace a partir de la necesidad de crear una organización que apoye a los artesanos de Alajuelita y que ayude a posicionarlos dentro del mercado de las artesanías; así como para dar a conocer la identidad cultural de nuestro pueblo a otros sectores del país», expresó Hazel Torres, representante de la agrupación.

Los artesanos estarán desde las 10 a.m. en el Festival y hasta las 5:30 p.m. También invitan a los interesados a unírseles, los requisitos son vivir en el cantón, ser artesano mayor de 12 años (no de comidas) y hacer la solicitud formal con una carta y dos fotografías.

La asociación ayuda a las personas a dar a conocer sus productos, hacer alianzas estratégicas con bancos e instituciones públicas y privadas para brindarles seminarios, talleres y todo tipo de capacitaciones y orientación financiera.