Buscan a jóvenes alajueliteños para que aprendan gratis sobre tecnologías

0

La Fundación Paniamor busca a jóvenes alajueliteños interesados en aprender sobre tecnologías para capacitarlos gratuitamente a partir del próximo 8 de noviembre en Alajuelita centro.

Se trata de una iniciativa novedosa en la que a través de un bus acondicionado para impartir lecciones llamado TecnoBus, se capacita a jóvenes entre 12 a 16 años  en robótica, electrónica y stop motion, mediante un espacio llamado Innovatorio.

No es necesario tener alguna experiencia alguna para poder optar por uno de los 24 cupos que se abrirán, lo único que se requiere es vivir en Alajuelita, estar dentro del rango de edad y no encontrarse trabajando ni estudiando.

Para participar por un cupo se debe llenar un formulario que se encuentra en la Municipalidad hasta este viernes 3 de noviembre, de 8 am a 4 pm. Una vez recibidas las solicitudes la Municipalidad dará a conocer quiénes serán los solicitados.

«Innovatorio es un lugar para crear e inspirar a las chicas y los chicos a innovar socialmente. Esta iniciativa es posible a través de la consolidacion de alianzas estrategicas publico privadas, con el potente apoyo del Pani y la participacion activa de la Municipalidad de Alajuelita. Juntos, construimos nuevas formas de abrazar a la niñez y adolescencia del cantón de Alajuelita», explicó Mariam Carpio, de Paniamor.