Banda de Alajuelita Cedes Don Bosco seleccionada para el Festival de la Luz

0

«Alajuelita siempre ha sido cuna de grandes deportistas, artistas y músicos. Simplemente, hay que promover los medios y dotar las herramientas idóneas para explotar el talento con que se cuenta en Alajuelita.» (Luis Fernando Solano, Director de la Banda CEDES Don Bosco.)

¿Sabía usted que una banda procedente del cantón alajueliteño fue seleccionada nuevamente para participar en el Festival de la Luz a realizarse este año en San José
el 16 de diciembre? Se trata de la reconocida banda Cedes Don Bosco, la cual está integrada por estudiantes alajueliteños, y ha adquirido renombre nacional.

En una entrevista realizada al profesor de la banda Luis Fernando Solano, se mencionó a San Juan Bosco como el santo que buscaba corazones alegres en jóvenes y niños. Por lo que el privilegio de presentarse en este festival, representa una forma de honrar el propósito del santo en época navideña.

El entusiasmo y disciplina de los integrantes de la banda, se reflejan en los ensayos de cada semana desde principio de año. Su finalidad es mejorar día con día, y optimizar su repertorio.

Pero no solo en esto reside el éxito de su grupo, sino también en la selección de los uniformes, en los movimientos coreográficos tan alegres, y las ejecuciones musicales impecables. Por eso, afirma Solano, la banda ha alcanzado uno de los lugares con mayor tradición en el Festival de la Luz de San José. De hecho, para este año cumplirán la décimo quinta participación de las 23 que tiene el festival.

Por otro lado, apuntala el director que la participación 2018 tiene una dedicatoria póstuma especial al profesor Juan Gerardo Jiménez, quien falleció recientemente y fue el primero en llevar a la banda a un Festival de la Luz.

En fin, se espera una presentación alegre y bien desarrollada por parte del CEDES Don Bosco. Puesto que el apoyo de su director y su opinión tan positiva acerca del grupo, es un medio para obtener los mejores resultados.

Así, Luis Fernando Solano menciona: «CEDES Don Bosco tiene el privilegio de trabajar con una población estudiantil proveniente, en su mayoría, de familias alajueliteñas. Son jóvenes con ganas enormes de crecer, de aprender y ser grandes profesionales. Es por ello, que la disciplina que les brindamos en la banda les ayuda a alcanzar más fácilmente sus sueños. Los ayudamos a prepararse para la vida, a romper esquemas sociales, y ser «buenos y honrados ciudadanos» como nuestro mentor San Juan Bosco.»