El Comité de Deportes invita al cantón a integrarse en los entrenamientos de rugby

0

Por Jennifer Aranda

Desde agosto del año pasado, un grupo de jóvenes alajueliteños están aprendiendo rugby. Gracias al Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Alajuelita y a la Federación de Rugby de Costa Rica, personas de cualquier género y edad pueden ser parte de estos entrenamientos.

Los interesados pueden asistir a los entrenamientos los miércoles a las 4:30pm en el Estadio Aniceto Retana, y los sábados a las 3:30pm en el lote contiguo a la Escuela San Felipe. El entrenador a cargo es Esteban Valerio Mora, quien es Monitor de Desarrollo de la Federación de Rugby de Costa Rica y entrenador del equipo Rugby Club Alajuelita Guepardos.

Esteban Valerio Mora

Los único requisitos son: asistir con ropa cómoda, llevar una botella con agua, y tener ganas de aprender esta disciplina deportiva. Quienes sean parte de estos entrenamientos, lograrán ser personas más disciplinadas, respetuosas y solidarias.

Por ahora, el grupo cuenta con el equipo básico de entrenamiento y juego, como balones, escudos y conos. De acuerdo con Esteban, se ha solicitado colaboración de diferentes comerciantes para contar con uniformes, pero aún están en espera de estas respuestas.

Sin embargo, la semana pasada la Federación de Rugby de Costa Rica bajo un proyecto con el PANI, hizo una donación importante para el cantón alajueliteño el pasado miércoles 10 de abril. La inversión fue de, aproximadamente, un millón de colones. Con estas herramientas los deportistas tendrán una práctica más enriquecedora del rugby, y se lograrán mejores resultados en los Juegos Deportivos Nacionales 2019.

Para más información, pueden contactar a Esteban Valerio al 6010-8591.