Juramentan a jóvenes entusiastas que representarán a Alajuelita

0

Por Jennifer Aranda

«Si uno se propone las cosas y se esfuerza, las consigue.»Josué Chavarría, Fútbol Sala

El pasado viernes 28 de junio fue juramentada la delegación que representará a Alajuelita en los Juegos Deportivos Nacionales 2019.

El acto se llevó a cabo en el Santuario Nacional Santo Cristo de Esquipulas a eso de las 6:30 pm. Posteriormente, los deportistas fueron invitados a una cena que tuvo lugar en la cancha grande del parque de Alajuelita centro.

Además del acto protocolario, se contó con la participación del grupo de baile folclórico Herencia Tica. El mismo cuenta con veinte años de haberse fundado y nació en tierras alajueliteñas.

Al evento asistieron representantes de la Municipalidad de Alajuelita, entre ellos: el alcalde Modesto Alpízar y la vicealcaldesa Rosario Siles. Además, se apersonó parte del cuerpo del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Alajuelita (C.C.D.R.A), como el gestor deportivo Luis Torres, el presidente Luis Chinchilla, la vicepresidenta Jackeline Córdoba y la secretaria Jenny Castro.

«En Alajuelita hay talento. Debemos dejarnos guiar por el deporte y olvidar lo indebido.»Jimena Mata, Fútbol Playa

La delegación alajueliteña consta de 55 atletas de seis disciplinas oficiales: taekwondo, karate, fútbol, boxeo, ciclismo y atletismo; y 70 de deportes de exhibición como rugby, fútbol playa y striderider.

De acuerdo con Luis Torres, gestor deportivo del C.C.D.R.A, el comité ha trabajado en la masificación del deporte. La intención es producir mejores personas por medio del trabajo fiel de las entidades deportivas del cantón, del apoyo de los padres de familia y de la perseverancia de los jóvenes en este ámbito.

«El boxeo requiere de mucha disciplina, pero tengo mis sueños claros: ser parte de la Selección Nacional y conseguir una medalla olímpica.»Naomy Valle, Boxeo

Torres motivó a los atletas, declarándoles que ahora se convierten en un ejemplo para muchos jóvenes del cantón. «¡Vayan a darlo todo!», les dijo con ahínco.

Valentina Córdoba, única representante en la disciplina striderider

Por su parte, Córdoba les recordó que ya son ganadores por el hecho de estar clasificados, y les invitó a dejar en alto el nombre de Alajuelita. «Sé que no está demás decirles esto, porque ya lo han hecho y sé que lo volverán a hacer», añadió.

Equipo de fútbol sala

«Fomentar el deporte en la juventud alajueliteña es una forma de dejar al cantón en alto y eliminar los estereotipos negativos de este lugar.»Kattia Ávila, mamá de la jugadora de rugby Stephannie Hernández

Para Chinchilla, los atletas necesitan de un seguimiento y prometió hacerlo con esta delegación. «¡Echen pa’ lante! El pueblo los va a esperar con los brazos abiertos», les expresó. Mientras que Siles se declaró envidiosa de la juventud de los atletas alajueliteños, y orgullosa del éxito que les espera.

Equipo de fútbol playa

«Para practicar rugby no se requiere un gran cuerpo, sino ganas, determinación y disposición para mejorar cada día, ya que el deporte se basa en valores.»Kenneth Vega, capitán del equipo masculino de rugby

Finalmente, Alpízar les declaró que las entidades cantonales respectivas estaban haciendo todo lo posible para que las diferentes disciplinas contaran con los recursos necesarios. Aunque no podían hacer más, explicó, lo hacian con todo el corazón.

Alcalde Modesto Alpízar recibiendo un balón como reconocimiento de parte del equipo de rugby

En cuanto al deber de los atletas, Alpízar les motivó a dejar alma, cuerpo y corazón en cada competencia. «Háganlo con dignidad, respeto y tolerancia. Tanto con compañeros como con rivales», les solicitó Alpízar.

Parte del equipo de atletismo

«Mi hijo se ha esforzado desde hace mucho por estar aquí. Ahora que lo ha logrado, me ha generado orgullo y un profundo agradecimiento a la sensei Kristel saavedra y a Macoy por su ayuda económica en los torneos.»Vivian Sánchez, mamá del karateca José Flores

Vivian Sánchez y Kattia Ávila, madres de dos dr los atletas clasificados

Además del apoyo por parte del comité, los entrenadores y encargados de familia, un equipo de personas colaboran para que los atletas tengan una gran experiencia en estos Juegos Deportivos Nacionales 2019.

Parte del equipo colaborador: Cindy Chavez y Karla Alvarado

Más fotos del evento: