Alajuelita tendrá internet gratis

0

Por Jennifer Aranda

Alajuelita ya cuenta con señal de internet gratuita en varios puntos del cantón. Pero hasta este próximo domingo 27 de octubre se realizará la inauguración oficial del servicio.

Son cinco los puntos del cantón donde podrán disfrutar la señal de wifi gratuita: Escuela de San Josecito, Cancha de Concepción, Esquipulas 2, Escuela el Llano y el Parque del Centro de Alajuelita.

Gracias al interés de la municipalidad por informar al cantón, este domingo 27 de octubre a partir de las 2pm, los vecinos disfrutarán con diferentes actividades como mascaradas, cimarrona y pasacalles. Además, Telecable premiará los mejores disfraces con obsequios como: suscripciones gratis por tres meses de internet y televisión digital.

Se trata del proyecto nacional Espacios Públicos Conectados, gestionado por la Sutel a través de Fonatel (Fondo Nacional de Telecomunicaciones). Esta iniciativa asignó varios cantones a tres operadores, de los cuales Telecable es uno de ellos.

La empresa en cuestión a la cual se le adjudicó el cantón de Alajuelita es la que cuenta con más puntos de conexión actualmente en este proyecto (28 cantones). Sus servicios brindan internet de fibra óptica de la más alta calidad a espacios vitales para el desarrollo de los cantones.

Para hacer uso de las zonas de internet inalámbrico, los usuarios sólo deben acceder a la red y llenar dos datos solicitados: sexo y edad. Esta conexión no permite el ingreso a sitios que podrían perjudicar a menores de edad, por lo que se trata de una red segura.

De acuerdo con Luis Carlos Monge, Coordinador de Comunicación Colectiva de Telecable, cada punto conectado se habilitan 100 megas de internet, aunque existe la posibilidad de que a futuro se aumente a 300.

Actualmente, la conexión en el parque de Alajuelita alcanza los 200 m a la redonda. Según Monge, 150 personas pueden estar conectadas sin ningún problema.

En el evento de inauguración también participarán 16 niños de Alajuelita que son beneficiados con el programa Hogares Conectados. Esta es una iniciativa estatal vinculada con Telecable, quien brinda internet y computadoras gratis a las familias que aplican en este proyecto.