Proyecto de agua potable beneficiará a 17600 alajueliteños

0

Por Angie Ramírez | alajuelitasoy@gmail.com

Un nuevo proyecto planea mejorar el abastecimiento de agua potable en las zonas de El Llano, Los Filtros, Calle El Alto y 12 Julio, lo que beneficiaría a 17600 personas del cantón.

Este mes de noviembre arrancaron las obras del proyecto «Ampliación y Rehabilitación del Acueducto Periurbano de El Llano de Alajuelita«, del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (A y A) y adjudicado a la empresa Proyectos Turbina S.A.

Actualmente, la población de estas zonas sufre por el constante desabastecimiento. Según explicó el ingeniero Carlos Novoa del A y A, se espera lograr que la presión de agua mejore con las estaciones de bombeo que se colocarán, así como con los trabajos anexos de redistribución del servicio, trabajando con la pendiente y con nuevas líneas de tuberías de abastecimiento. «Se colocará una tubería que lleve el agua a los Tanques y otra que la distribuya con la presión adecuada», explicó. Ambas colocaciones se harán al mismo tiempo.

El proyecto tiene un monto de inversión de $6.5 millones y el tiempo de ejecución es de 15 meses, es decir que se estaría finalizando en febrero del 2021.

Personeros de AyA y la empresa de Proyectos Turbina

Específicamente las obras a efectuarse son:

  • 3 estaciones de bombeo
  • 2 tanques de almacenamiento
  • 8400 metros de tuberías de distribución
  • 3 sistemas de impulsión

El pasado jueves 21 de noviembre, la empresa encargada de la obra realizó una reunión con los vecinos de Calle El Alto, lugar donde ya se realizan labores de excavación, a fin de explicar el proyecto, evacuar dudas y conversar sobre los inconvenientes en la vía a raíz de las obras.

Si usted tiene dudas puede comunicarse al 86893363