Cantante alajueliteño lanza tema en honor a las fiestas del cantón

0

Por Jennifer Aranda | alajuelitasoy@gmail.com

Las Fiestas de Alajuelita no causan sólo alegrías, sino también inspiración. Un tema musical en homenaje a estos festejos nació en diciembre de 2019 y ya suena en las principales emisoras del país.

Alajuelita es el título de un poema escrito por Eliecer Varela, oriundo de Esparza. Su interpretación musical la ejecuta el cantante Tito Castillo, alajueliteño desde siempre. «Soy del pueblo y para el pueblo vivo», expresó Castillo, quien desde 1993 se dedica a la música.

Los boyeros, el Cristo Negro, el chinchiví y todas las tradiciones propias de Alajuelita son mencionadas en el tema de Castillo. Su propósito es exaltar la importancia del sentimiento de orgullo por aquello que acompaña desde la infancia a los alajueliteños.

El cantante se hará presente a la inauguración de las corridas de toros este viernes 10 de enero a las 7 pm. Dentro de su repertorio incluirá a Alajuelita, para que los vecinos del cantón disfruten en vivo el nuevo tema.

La canción exclusiva como homenaje a las fiestas del cantón fue remasterizada y grabada en Estudios Gioproducciones bajo la dirección del maestro Giovanni Contreras.

Para disfrutar del tema, ingrese al siguiente enlace: https://youtu.be/Aeh82_1y3hY