Talleres de inglés, computación y música serán impartidos de forma gratuita

0

Por Jennifer Aranda | alajuelitasoy@gmail.com

Esta semana jóvenes de 12 a 23 años de edad podrán matricularse en talleres anuales y gratuitos. Entre las opciones están: Inglés, computación, música, producción audiovisual y agricultura urbana.

La matrícula oficial va del 13 al 17 de enero de 1 pm a 4 pm en el Estadio Municipal. Pero los interesados pueden vincularse en cualquier momento en el transcurso del año.

Se trata de un espacio, principalmente, para jóvenes que no estudian ni trabajan. Sin embargo, también son recibidos alumnos que deseen mejorar sus habilidades y rendimiento académico.

Los participantes también cuentan con un espacio de escucha clínica, es decir, un servicio de psicología en caso de que deseen ser atendidos.

Fundamentes es una fundación que cuenta con 12 años de experiencia trabajando en comunidades en condiciones de riesgo y violencia. Empezaron atendiendo a población joven e infantil escolarizada, pero más tarde abrieron espacio para quienes no tenían acceso a la educación.

El proyecto Casas de Prevención Juvenil nació para brindar a los no escolarizados herramientas y una formación que les permita mejores oportunidades laborales. Hoy cuentan con tres casas: Hatillo, Pavas y Alajuelita.

Para más info sobre los talleres o el proyecto, comuníquese con Marco Rojas, Coordinador de la Casa de Alajuelita, al 8552-2155.