Karateca alajueliteño representará al país en Italia

0

Por Jennifer Aranda | alajuelitasoy@gmail.com

El karateca alajueliteño Ever Amaya participará en el World Championship Light Open de Italia que se llevará a cabo el 4 y 5 de abril. La modalidad en la cual disputará será shindo-kai: una combinación de MMA, kick boxing y karate.

El atleta de 35 años de edad ha participado en campeonatos nacionales y enfrentado a exponentes extranjeros con un gran potencial. Amaya cuenta con casi veinte años de experiencia y se prepara en la Academia Teiwaz Valhalla, ubicada en Heredia.

«Tengo muchas posibilidades de hacer un buen papel en este torneo, ya que mi preparación actual es muy completa», aseguró el karateca. Este vecino de la Aurora de Alajuelita, entrena cinco veces por semana y ya se considera exitoso en cuanto al próximo campeonato.

El World Championship Light Open es organizado por la Alleanza Sportiva Italiana en conjunto con World Fighter Corporation, Franco Scorrano Shindokai-kan International y Gilles Richard. Las veladas no sólo tendrán combates de shindo-kai, sino también de free boxing light, light contact, karate kumite, kick boxing, MMA, submission y k1 light.

«¡Nunca se rindan! Los sueños sí se cumplen, pero hay que trabajar para eso y mantener siempre una actitud positiva.»Ever Amaya

Amaya saldrá del país el próximo 1° de abril y estará de regreso el 9 del mismo mes. Su propósito es volver no sólo con un bagaje de nuevas experiencias, sino con el triunfo de sus combates.