Veintiún mujeres se capacitaron en defensa personal

0

Por Jennifer Aranda | alajuelitasoy@gmail.com

El pasado viernes 7 de febrero concluyó el curso de verano de defensa personal para mujeres. Veintiuna de ellas lograron llegar hasta el final y recibieron un certificado de participación.

Cerca de cuarenta mujeres de variadas edades iniciaron la capacitación impartida por Kristel Saavedra, pero sólo la mitad de ellas se mantuvieron constantes. «Si una logra seguir el camino, valió la pena», afirmó la entrenadora Saavedra.

Wendy Flores en compañía de la entrenadora Kristel Saavedra

Una de las participantes fue Wendy Patricia Flores Chaves de 40 años de edad, quien por primera vez participó de un curso de defensa personal. Violencia doméstica y asaltos fueron dos de los motivantes que llevaron a Flores a ser parte del curso.

Participante Wendy Flores cuenta su experiencia en el curso de defensa personal

«En la sociedad actual, donde la violencia se ha incrementado tanto y vemos tantos femicidios, una sola técnica podría salvarnos la vida», expresó la vecina del centro de Alajuelita, quien también explicó que el propósito era aprender cinco técnicas (llaves) para defenderse en un ataque. «El fin es resguardar nuestra integridad física al máximo», concluyó Flores.

Warner Herrera y Kristel Saavedra

Además del curso de defensa personal, Saavedra también impartió uno de karate. Seis jóvenes iniciaron la capacitación, pero la cantidad se triplicó y fueron dieciocho los participantes que finalizaron.

Uno de los integrantes fue Warner Alberto Herrera Santamaría de 20 años de edad. Esta fue la primera vez que el vecino de San Felipe se anima a ser parte de un entrenamiento de karate.

«Decidí hacerlo porque siempre me ha gustado la idea de practicar algún arte marcial, pero no había tenido la oportunidad y cuando la tuve, la aproveché», señaló Herrera.

Según el joven alajueliteño, practicar karate es una forma para liberar estrés y tensión, además un medio para aprender que la disciplina y la constancia son pilares para lograr cualquier objetivo en la vida.

Grupo de karate
Grupo de defensa personal