Esto harán los vecinos ante escasez de agua en Alajuelita

0
633

Por Jennifer Aranda | [email protected]

El pasado martes 26 de febrero a eso de las 6 pm, una serie de representantes de las asociaciones de desarrollo y vecinos de todo el cantón se hicieron presentes en una asamblea con el fin de evaluar acciones a tomar ante la problemática que ha afectado a la población del cantón producto de los racionamientos de agua anunciados por el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (A y A).

Según informó Daniel Quesada, Presidente de la Unión Cantonal de Asociaciones de Desarrollo Comunal de Alajuelita (UCADEA) Durante la reunión acordaron llevar a cabo dos acciones:

  1. Solicitar a través de la Asamblea Legislativa una audiencia con la Presidencia Ejecutiva del A y A. No trascendió si habría una petición de acción específica a solicitar por parte de los vecinos de la comunidad.
  2. Realizar una manifestación frente a las instalaciones del A y A la primera semana de marzo.

Alajuelita es parte de los racionamientos que efectúa el A y A desde semanas atrás, a raíz de la baja en las lluvias, que provocan escasez del líquido en unos 12 cantones.

Con el anuncio de los racionamientos en enero anterior, el A y A afirmó que desarrolla 23 proyectos con una inversión de ₡31.137 millones, con lo cual se espera sanear la problemática de las fuentes de abastecimiento, sin embargo esto sería en el mediano plazo.

Leer más: A y A anuncia racionamiento de agua en Alajuelita ante «emergencia» nacional

Según trascendió semanas atrás, actualmente en Alajuelita se realiza un proceso de construcción de estaciones de bombeo y de tubería para reacomodar el bombeo de agua, para las poblaciones que habitan en las zonas más altas, como en los distritos de San Antonio y San Felipe, y que han tenido problemas de abastecimiento desde antes de los racionamientos

Leer más: Proyecto de agua potable beneficiará a 17600 alajueliteños