Salud manda a cerrar Escuela San Felipe ante nuevos casos registrados de COVID-19

0
468

Por Jennifer Aranda | [email protected]

Esta tarde el Ministerio de Salud, mediante un comunicado de prensa, dio a conocer que ordenó el cierre de la Escuela San Felipe de Alajuelita, como parte de las medidas a la luz de los nuevos casos registrados COVID-19 y el nexo epidemiológico con el hombre de 54 años que permanece internado en condición delicada.

Esta es la única escuela de Alajuelita a la que las autoridades sanitarias han ordenado el cierre por este motivo.

Alajuelita Soy contactó al Director de la Escuela, pero vía teléfono indicó que solamente suspendió lecciones por la tarde y que al término de esta nota (a las 5:30 pm) aún no recibía la comunicación oficial del cierre, por lo que no brindó más detalle.

Hoy también se ordenó el cierre de la Escuela República de Panamá de Desamparados y Colegio Saint Francis de Moravia.

Sobre el detalle de cómo enfrentan el COVID-19 los menores de 18 años, datos de la OMS evidencian la baja incidencia de la enfermedad en este grupo, dado que solo el 2,4% de los confirmados son menores de edad.

Los datos oficiales del Ministerio de Salud registran 22 casos confirmados con un rango de edad de 10 a 73 años. Se trata de 14 mujeres y 8 hombres, de los cuales 19 son costarricenses y 3 extranjeros, registrándose casos positivos en San José, Heredia, Guanacaste y Alajuela. Por edad se tiene 18 adultos, dos adultos mayores y dos menores.

Estos tres centros centros de estudio se suman a los que ya se había solicitado clausura recientemente:

  • Escuela Reverendo Francisco Schmitz
  • Liceo Monseñor Rubén Odio
  • CTP Máximo Quesada
  • Liceo Nocturno de Desamparados
  • Escuela Blue Valley
  • Colegio Blue Valley