Establecimientos comerciales de Alajuelita no podrán funcionar después de las 8 pm

0

Por Jennifer Aranda | alajuelitasoy@gmail.com

Esta mañana el Ministerio de Salud anunció un caso confirmado de COVID-19 en Alajuelita. Por lo que, según lo indicado en la conferencia de prensa de hoy, todos los establecimientos comerciales con permisos sanitarios no podrán funcionar después de las 8 pm.

Según explicó Johan Abarca, Jefe de la Policía Municipal, después de esa hora sólo queda habilitado el servicio a domicilio. En cuanto a la orden de permanecer en casa, esta debe cumplirse en el cantón.

«El que violente la disposición se solicita visto bueno de la fiscalía y se traslada en calidad de detenido a estrados judiciales para la penalidad, esa es la forma», aclaró Abarca.

El Gobierno de Costa Rica impulsará dos reformas: Ley de Salud y Ley de Tránsito. Se busca implementar multas de hasta ₡450 000 a quienes incumplan órdenes sanitarias. Además, se aumentará a ₡105 000 la multa por desacato a la orden de restricción vehicular.

En este momento, hay 295 casos confirmados en el país, de los cuales 157 son hombres y 138 son mujeres. Se han descartado 2912 casos, y los contagiados van desde un año de edad hasta los 87.