Alajuelita con alerta naranja tras 36 casos nuevos de Covid 19 en una semana

0

Redacción | alajuelitasoy@gmail.com

Una semana de gran movimiento mediático y movilización de las autoridades tuvo el cantón luego de que trascendiera el repunte de casos deCovid-19 tras una fiesta familiar de varios vecinos.

En palabras del propio Ministro de Salud, Daniel Salas, romper las burbujas sociales como el caso de esta fiesta es un ejemplo de cómo se propaga el virus.

Tan solo en la semana del lunes 15 y el viernes 19 junio, el cantón sumó 36 nuevos casos, engrosando considerablemente la cifra total de casos activos, la cual actualmente es de 49.

¿Qué implica la alerta naranja?

Este viernes también fue dada la alerta naranja para Alajuelita, la cual implica medidas más restringidas, que rigen a partir de hoy:

  1. Los establecimientos solo podrán funcionar de lunes a viernes de 5:00am a 5:00pm.
  2. Los fines de semana, solo podrán funcionar los supermercados, farmacias, pulperías, abastecedores y servicios de salud sin restricción horaria, así como aquellos establecimientos habilitados de manera excepcional por el Ministerio de Salud.
  3. Restricción vehícular diferenciada: lunes a domingo de 5:00 pm a 5:00 am, siendo que los fines de semana solo podrá circular por placas pares e impares para trasladarse a supermercados, farmacias, pulperías, abastecedores y servicios de salud. Para sábado 20 y el domingo 21 de junio de 2020, se aplicará la siguiente restricción vehícular que rige para todo el país.
  4. La circulación vehícular se permite exclusivamente para acceso a: centros de salud, farmacias, abastecedores, pulperías y supermercados por placas pares e impares de las 10:00 horas del sábado 21 hasta las 5:00 horas del lunes 22 de junio.
    • Sábado No circulan: 0,2, 4, 6 y 8.
    • Domingo No circulan: 1, 3 ,5, 7 y 9.
    Se mantiene la lista de excepciones tales como actividades productivas y traslado a centros de trabajo, transporte público y taxis. Podrá funcionar el servicio a domicilio.
    Las personas que requieran regresar desde hoteles, con el respectivo comprobante de la reservación podrán transitar.

La Policía Municipal de Alajuelita se ha mantenido activa esta semana, justo el jueves 18 se intervino a un grupo de personas que consumían alcohol, utilizando tres vasos para 8 personas.

Si usted desea denunciar puede comunicarse al 72228228.