16 locales clausurados y 12 fiestas intervenidas tras operativos del fin de semana

0

Angie Ramírez | alajuelitasoy@gmail.com

Un total de 16 locales clausurados y 12 fiestas y/o reuniones intervenidas, fue el resultado de los operativos realizados por las autoridades en Alajuelita durante el pasado viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de junio, con motivo de las medidas sanitarias implementadas en el cantón por la declaratoria de alerta Naranja.

Así lo afirmó el Jefe de la Policía Municipal, Johan Abarca y el Alcalde Modesto Alpízar, esta tarde durante un reporte efectuado a diferentes medios y personas del cantón.

Entre los locales clausurados, se encuentran panaderías, abastecedores y puntos de venta de lotería, por motivos de infringir los horarios sanitarios y por no estar al día en los permisos municipales/ sanitarios.

Según explicó Abarca, los negocios que son cerrados, reciben una notificación, y en caso de ser reincidentes se exponen a una sanción de cerca de 480 mil colones; además, desmintió que el trabajo de la Policía Municipal se limite al horario hasta las 10 pm: «con motivo de esta emergencia, se han hecho operativos incluso a las 2am» afirmó

Además, se informó la intervención a grupos de personas consumiendo alcohol e incluso drogas, sin que medidas de protección, esto en la zona de los miradores.

El Alcalde solicitó a los vecinos del cantón a hacer sus denuncias al 911 o al teléfono de la Policía Municipal: 7222- 8228.