Extreman medidas para retirar paquetes de alimentos en centros educativos

0

Por Angie Ramírez | alajuelitasoy@gmail.com

A raíz de la declaratoria de Alerta Naranja en Alajuelita por el COVID-19, los centros educativos que tienen que hacer la cuarta entrega de paquetes de alimentos esta semana (del 22 al 26 de junio) deberán seguir las recomendaciones para extremar medidas sanitarias dictadas por un protocolo hecho por el Ministerio de Educación Pública (MEP).

A los padres, madres y/o encargados de retirar el paquete, el protocolo a seguir con el fin de minimizar el riesgo de contagio, dicta:

  • Mantener la distancia en todo momento de al menos 1,8 metros entre personas, dentro y fuera del centro educativo.
  • Uso de mascarilla o careta para el retiro del paquete, así como el uso de bolígrafo propio para la firma del recibido conforme.
  • Ingresar solo al centro educativo.
  • Lavarse las manos antes de ingresar a las zonas definidas para la distribución de los paquetes de alimentos.
  • Una vez entregado el paquete de alimentos el padre de familia, encargado o estudiante debe retirarse inmediatamente y trasladarse al hogar con el fin de evitar aglomeraciones dentro o fuera del centro educativo y asegurar la inocuidad de los productos perecederos.
  • Si la persona encargada de retirar el paquete tiene síntomas de resfrío, ha sido diagnosticado o tiene sospecha de padecer COVID-19 (así como alguna persona con la que ha tenido relación cercana), NO debe acudir al CE. Puede enviar a otra persona con una autorización por escrito o bien, comunicarse con el centro educativo para informar la razón por la cual no puede asistir, a fin de considerar el envío del paquete o el retiro en otro momento.

“La cuarta entrega está pensada para ofrecer un almuerzo, como se hace en el comedor estudiantil y la idea es que tenga un rendimiento del 29 de junio al 17 de julio, por lo que este paquete abarca el servicio que brindamos en período de vacaciones de medio periodo”, afirmó Steven González, Viceministro Administrativo del MEP,

Steven González, Viceministro Administrativo del MEP, explicó que las entregas de paquetes se realizarán hasta final de año por recomendación del Ministerio de Salud.

La entrega la hace el MEP, por medio de los centros educativos del país y bajo la responsabilidad de las direcciones y Juntas de Educación o Administrativas de cada institución.