Estos son los números de casos activos COVID-19 en Alajuelita

0

Por Angie Ramírez | alajuelitasoy@gmail.com.

Este lunes 6 de julio inicia un proceso de tamizaje para pruebas COVID-19 en el cantón de Alajuelita, lo que podría incrementar la cantidad de casos en los próximos días.

En AlajuelitaSoy hicimos un resumen de los principales datos sobre lo que actualmente tiene reportado el cantón en materia de casos activos, según la actualización de los datos a hoy 5 de julio del Ministerio de Salud.

Alajuelita ocupa el 4 lugar del top ten de cantones con más casos activos en el país, teniendo el 6.4% del total de activos.
El distrito de San Felipe acumula la mayor cantidad de casos activos, seguido por Concepción y Alajuelita Centro.
Alajuelita tiene 119 casos activos hombres y 89 activos mujeres.
De los 208 casos activos, 99 corresponden a personas en edades entre los 25 y 44 años, esto corresponde al 47.5% del total de los casos en el cantón. Llama la atención que 15 casos de menores entre 0 y 4 años contagiados.

Los datos de casos activos según nacionalidad no fueron dados este domingo 5 de julio según los archivos descargables del Ministerio de Salud, sin embargo, al sábado 4 de julio se tenían los siguientes datos:

La tendencia que rige al país, es es similar en Alajuelita, donde una tercera parte de los casos activos corresponden a extranjeros.
El distrito de San Felipe es el que cuenta con mayor número de casos activos de extranjeros (22). Llama la atención el distrito de San Antonio, que reporta más casos de extranjeros que costarricenses.