Aclaran que tamizaje no es abierto al público

0

Por Redacción | alajuelitasoy@gmail.com

La Comisión Municipal de Emergencias de Alajuelita aclaró que el testeode Covid-19 que se realiza en el cantón a partir de este lunes 6 de julio, no está abierto a toda la población que llegue a solicitarlo.

Tal como había sido indicado por el Jefe del Área de Salud del cantón, Dr. Francisco Hernández, el tamizaje será dirigido a las localidades donde se ha tenido mayor cantidad de contagios o que se han visto más afectadas y también los lugares donde se tienen pocos casos.

«Los técnicos debidamente identificados serán los encargados de visitar las casas donde se invitará a las persona a que deban realizarse las pruebas», reza el anuncio hecho por la Comisión.

Las pruebas se realizan de dos formas: el personal médico lo puede realizar en la casa de la persona, o bien entregan un tiquete a la persona para que vaya al salón o lugar correspondiente según el sector donde se está tomando la muestra.

Las pruebas se realizarán de 8:00 am a 1:00 pm y al finalizar el miércoles se espera alcanzar la cifra de al menos unas 1800 personas. Los sectores donde se realizarán dichas pruebas son:

LUNES 06:
-Clínica Nueva de Alajuelita
-Salón Parroquial de San Antonio del Llano.
-Iglesia evangélica en la entrada de la Cascabela.

MARTES 07:
-Clínica Nueva de Alajuelita
-Salón Parroquial Santuario
-Salón Parroquial San Felipe
-Salón Comunal de Concepción Abajo
-CECUDI cerca del CTPA

MIÉRCOLES 08:
-Clínica Nueva de Alajuelita
-Salón Parroquial Santuario
-Salón Parroquial San Felipe.

«Es importante recordarle que si usted tiene síntomas es mejor que vaya a un centro médico para que sea atendido», advirtió la Comisión.