Festival folclórico llega a Alajuelita este sábado

0
1432
Grupo de danza Herencia Tica de Alajuelita

Para compartir en familia no hace falta ir muy lejos, este sábado en el centro de Alajuelita, se realizará el Festival Folclórico «EL ALMA, LA FIESTA, UNA COMUNIDAD, UNA HERENCIA TICA 2016», en la Escuela Abraham Lincoln el próximo sábado 6 de agosto. Un evento destinado a toda la comunidad del cantón y que busca rescatar las tradiciones costarricenses.

Desde las 10 a.m. empezará la jornada con la exposición de diversos productos por parte de la Asociación de Desarrollo de Artesanos del cantón, y  venta de comidas. A las 11 a.m. iniciará oficialmente el Festival con diferentes espectáculos cargados de baile y tradición, de la mano de un total de 12 agrupaciones folclóricas provenientes de San José, Heredia, Cartago y Alajuela.

«Cada año este festival reúne en nuestro cantón a 500 bailarines de todo el país para mostrar su talento y así demostrar que niños, jóvenes y adultos luchan para salvaguardar nuestras tradiciones», expresó Diego Saborío, representante del Grupo de Danza y Proyección Folclórica Herencia Tica, organizador del evento.

Añadió que esta edición del festival es la séptima, y que se enmarca dentro de la celebración del aniversario Nº 12 de la agrupación. Como acto de clausura se estrenará el acto «Alajuelita en las faldas del Volcán de Costa Rica», el cual es un nuevo montaje del grupo alajueliteño, en colaboración con las agrupaciones Fiesta Tica de San Sebastián y Sol de mi Tierra de San Carlos, ambos grupos dedicados del festival.

La entrada tendrá un costo de 500 colones.

Cronograma del festival
11:00 APERTURA HERENCIA TICA
11:30 COSECHAS DE MI TIERRA
12:00 CALLE REAL
12:30 REY CURRÉ
13:00 LUZ DE LAS CANDILEJAS
13:30 EL CHINCHIVÍ
14:00 ALEGRARTE
14:30 ALEGÓRICO PARAISEÑO
15:00 FLOR DE CAFÉ
15:30 ORGULLOSAMENTE TICOS
16:00 LA MALACRIANZA
16:30 FIESTA TICA
17:00 SOL DE MI TIERRA
17:30 CIERRE HERENCIA TICA-SOL DE MI TIERRA-FIESTA TICA

*Foto cortesía de Herencia Tica