Buscan talento joven para fútbol femenino

0
Las nuevas integrantes entrenarían en el Estadio de Alajuelita.

Todas aquellas adolescentes nacidas entre 1994 y 2007 que les guste el fútbol y quieran comprometerse para entrenar y representar a Alajuelita, tendrán su oportunidad de darse conocer durante el mes de agosto y setiembre.

Alonso Cascante, entrenador de la Selección de Fútbol Femenino del cantón, anunció que abrirán un proceso para observar nuevos talentos durante los entrenamientos que realiza el grupo los martes y jueves de 6 p.m. a 8 p.m en el Estadio de Alajuelita.

Este llamado se hace dentro del marco de preparación de cara a los Juegos Deportivos Nacionales del próximo año, y del proceso para  los del 2018, en los que Alajuelita aspira ser sede, luego de que este año no pudiera albergarlos por falta de infraestructura.

“Esperamos empezar el proceso con buen tiempo para poder prepararlas y clasificar a los Juegos.  Particularmente, estas justas son una experiencia única, muchas de las que participaron se encuentran en selecciones U15 o en segunda división”, explicó.

Explicó además que el Comité Cantonal de Deportes y la Municipalidad le manifestaron su compromiso para apoyar a las jóvenes en este proceso.

Cascante afirmó que en el cantón hay mucho talento e invitó también a las niñas menores de 12 años acercarse al proceso. “Solamente necesitamos más divulgación porque a veces no llegamos a zonas o personas en que no tienen acceso a las redes sociales”, expresó.

Como parte de los requisitos a cumplir, las nuevas integrantes deberán llevar foto tamaño pasaporte copia de cedula, una carta de los papás dando permiso para ingresar al proceso,  copia de cédula del encargado, un número de teléfono en caso de emergencia y fotocopia de notas de colegio o escuela.

Para más información puede llamar al número  7282-2531.