Cinco consejos sobre cómo vestirte para una entrevista de trabajo

0
532

Por Nicole Romero R.*

Para vestirse bien ante una entrevista de trabajo, no se necesita andar de traje o gastar mucho dinero en ropa fina. El truco está en mostrarse tal como se es, pero procurando transmitir una imagen profesional y fiable, para ello toma nota de los siguientes consejos cuando vayas a tu próxima entrevista de trabajo:

  1. Usá colores conservadores como azul, blanco o gris, si usas color negro puede hacer que te veas demasiado serio(a), pero puedes usarlo pero  si lo combinas con otro color  se logra suavizar la imagen.
  2. No vayás en chancletas ni tenis.
  3. Si sos mujer, no te pintes las uñas con colores chillones ni estrambóticos. Mantén las uñas cuidadas y limpias y no te maquillés mucho.
  4. Evitá cargarte de joyería innecesaria: no más de dos anillos en cada mano o un pendiente por oreja.
  5. Si te llaman para una segunda entrevista no te angusties por el qué ponerte, hacelo fácil, cambia la camisa, blusa o corbata y listo.

Recordá que lo que te pongás debe destacarte, decir que eres la persona fiable y confiada que se requiere en un nuevo trabajo. Dejá que te guíe tu sentido común y dependiendo del tipo de trabajo puedes ir casual o formal.

*Periodista y modelo.