Invertirán 52 millones colones en obras que debían ser ejecutadas años atrás

0
933

Obras como un salón comunal en La Chorotega, un camerino para la plaza de fútbol de La Corina Rodríguez, mejoras en canchas multiusos de Lámparas, Concepción, Escuela El Llano y Juan Rafael Mora, forman parte de las que se verán beneficiadas luego de que la Municipalidad de Alajuelita diera a conocer que ejecutará un presupuesto de más de 52 millones de colones para infraestructura del cantón.

Se trata de 19 partidas específicas que aunque fueron aprobadas años atrás (entre 2011 y 2015), aún no han sido ejecutadas, según un diagnóstico realizado por la Administración de la Alcaldía Municipal.

«Posterior a una serie de gestiones ante el Concejo Municipal y la Contraloría General de la República se aprueba la ejecución durante el presupuesto extraordinario del 2016 por lo cual se ejecutarán antes de finalizar el presente año en pro de la transparencia y la eficacia de la Gestión Municipal«, reza la publicación del municipio en su perfil en Facebook.

La Municipalidad hizo un llamado para que las diferentes fuerzas vivas del cantón, como juntas de educación y asociaciones de Desarrollo se acerquen y formen parte de la ejecución de estas obras en sus comunidades. Deben contactar al departamento de Ingeniería o la Unidad Técnica de Gestión Vial, llamando al número

Estas son las 19 partidas específicas sin ejecutar a las que se procede a dar trámite, según destino, monto y año en que fueron aprobadas.