Apúntese a la caminata a La Cruz de Alajuelita

0
11405
Durante una caminata realizada en noviembre de 2016. Foto cortesía de Roberto Salazar.

Si es de las personas que les gusta caminar, pasar tiempo al aire libre y disfrutar de la naturaleza, este domingo 12 de febrero tiene la oportunidad de unirse al grupo de Alajueliteños a Pata y ser parte de la caminata que planea subir hasta La Cruz de Alajuelita.

La idea de la caminata no es solo invitar a la gente a hacer actividad física, sino lograr que los caminantes sean testigos de los placenteros paisajes que esconde el Cerro San Miguel, y que el cantón ofrece a todos los alajueliteños.

La caminata consta de un total de 8 km, y la salida será desde el Capilla del Barrio Santa María de La Cruz, en Calle La Mora, a las 8 a.m.

El costo es de 3000 colones, e incluye frutas y camisetas para los primeros 50 inscritos; además de los guías durante el recorrido. Entre los participantes se rifarán artículos como gorras, camisetas e indumentaria de la marca Columbia.

«Es un recorrido dirigido a familias y principiantes, y es primordial llevar merienda y bastante líquido para hidratarse, usar loción de protección solar, sombreros o gorras y llevar zapatos cómodos», explicó Douglas Rodríguez, organizador del evento.

Los interesados pueden inscribirse depositando el dinero mediante transferencia bancaria o en el punto de salida el mismo día de la caminata, ya que habrá dos puestos de inscripción, eso sí, se debe llegar al menos menos 30 minutos antes, ya que se sale en punto. La cuenta cliente a depositar es: 161-00097100037665, del Banco Popular a nombre de Douglas Rodríguez (cédula: 10658059)

Se habilitará un parqueo para la comodidad de los asistentes, con un costo aparte del de la inscripción, y estará ubicado contiguo a la Cruz Roja de Alajuelita

Rodríguez invitó a los participantes a unirse a las festividades patronales de la Capilla de Santa María de La Cruz, donde se podrá degustar comida típica, ver la exhibición de búfalos, carrera de cintas, entre otras actividades.

Alajueliteños a pata, está conformado por senderistas y amantes de la naturaleza, y aunque se creó en el cantón, cuentan con participantes de todo el país. Además, sus participantes han ayudado en la colocación de rótulos en diferentes puntos del recorrido a La Cruz.

Si desea más información puede llamar a los teléfonos 22143030 o 85326861.