Arte alajueliteño embellece Clínica de Alajuelita

0
Escultura "Embajadora de bondad", donada por Gabriel Muñoz

Si usted ha hecho uso de los servicios de la Clínica de Alajuelita, quizá sea uno de los que aprecie la belleza de las obras que engalanan este recinto gracias a artistas alajueliteños que donaron su trabajo para el deleite de la comunidad.

El pasado viernes 17 de marzo, la Junta de Salud del cantón rindió un homenaje a al escultor Gabriel Muñoz Ramírez, cuya escultura «Embajadora de bondad» recibe a los visitantes en la entrada del centro de salud; y brindó un reconocimiento póstumo a la profesora Julieta Valverde, ex educadora de la Escuela Abraham Lincoln y cuyas pinturas «Paisaje Campestre» y «Naturaleza» ahora cuelgan en las paredes de la clínica.

«Esta obra es un simbolismo de mi mamá, mis hermanos y yo, la doné pensando en los hogares de Alajuelita. Me llena de mucho orgullo y satisfacción personal aportar, con una acción, en ir cambiando la idea de que todo lo que hay acá es malo», comentó Muñoz, alajueliteño de pura cepa. «Quiero llevar la bandera de Alajuelita junto la de Costa Rica a mi próximo viaje, porque mi idea es representar a mi cantón fuera del país», añadió.

El reconocimiento a la profesora Valverde, lo recibió su hija, la también educadora Rita López, quien dijo estar muy agradecida con la Junta por el homenaje. «En nombre de mi mamá quien fue educadora por más de 37 años, les agradezco y seguimos acá tratando de servir en lo que se pueda para seguir adelante con el progreso de Alajuelita», comentó.

Obra «Campestre», de la fallecida educadora Julieta Valverde.

De acuerdo con Tony Sánchez, de la Junta de Salud, la idea es continuar aumentando la galería para que cada vez más artistas del cantón compartan su trabajo.

Durante el acto se contón con la asistencia del alcalde Modesto Alpízar, la Vice Alcaldesa Rosario Siles, el Director del Área de Salud, Dr. Francisco Hernández  y miembros de la Junta y del Comité Técnico.