Artistas locales podrán involucrarse en Plan de Cultura 2018

0
Oportunidad para participar de proyectos distritales en cultura.

Ser músico, pintor,  escultor, artesano, actor o artista proveniente del cantón, es el único requisito que se ocupa para participar de la Peña Cultural que organiza la Municipalidad de Alajuelita y que se llevará a cabo el sábado 1 de abril, de 4 a  6 p.m. en el Centro Cultural Alejandro Aguilar Machado.

El encuentro tiene como fin abrir un espacio para que los artistas comenten e intercambien sus experiencias e ideas en cuanto a la visibilización de la cultura en todo el cantón.

Según comentó Ronald Montero, de Cultura de la Municipalidad,  la idea es lograr un mapeo de las actividades culturales que se realizan actualmente en el cantón ya que con base en toda la información porque con base en esa información se realizará el plan cultural para el 2018.

«Queremos un plan cantonal de intervención que visibilice la cultura en todos los distritos, específicamente donde menos actividades culturales se desarrollan, con el fin de impactarles, crear festivales distritales y peñas comunitarias que activen a las comunidades y asociaciones de desarrollo», afirmó Montero.

Para asistir a este encuentro gratuito, solamente es necesario inscribirse al correo ervtalajuelita@gmail.com, o llamar al 22144546, antes del viernes 24 de marzo.