Nueva forma de aplicar exámenes de bachillerato abre inscripciones hoy

0
Materia se dividirá en dos pruebas.

A partir de hoy 24 y hasta el 28 de abril, aquellas personas que han presentado una misma asignatura de bachillerato en dos ocasiones y no han conseguido aprobarlo, podrán matricularse en el nuevo plan del Ministerio de Educación Pública (MEP) llamado Bachillerato a tu Medida.

Según un comunicado de prensa del MEP, la iniciativa consiste en la aplicación de dos pruebas de 50 ítems por cada una de las seis asignaturas, donde la calificación final se obtiene del promedio entre ambas. 

Con esta opción, los estudiantes podrán demostrar sus conocimientos por partes: la primera prueba evaluará los contenidos de décimo año y se aplicará en junio, mientras que la segunda prueba los de undécimo y se presentará en diciembre. En el caso de español se divide en redacción y ortografía, que se aplica en junio, y la de gramática y literatura, en diciembre.

La nota mínima de aprobación sigue siendo 70 en la escala de 1 a 100, y es necesario haber presentado la primera para poder acceder a la segunda.

Los interesados que deseen optar por este tipo de evaluación, deben cancelar ₡7.000 por cada una de las asignaturas que se quieran presentar, luego llevar el recibo del pago a nombre del estudiante junto a la copia de la cédula a la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad (DGEC) ubicada en Paseo Colón, San José, 75 metros al Norte de la sucursal del Banco de Costa Rica, entre las 7:00 a.m.  y 3:00 p.m.

El dinero debe cancelarse mediante depósito en la cuenta bancaria No. 128600-4 del Banco Nacional, Conectividad Convenio MEP-ICER, rubro pruebas, durante los días habilitados para las inscripciones.

«Las personas que opten por este plan tienen la libertad de escoger la forma de prepararse, es decir, pueden hacerlo de forma individual, con un profesor particular o bien en proyectos oficiales del MEP», reza el comunicado de prensa…

Los exámenes de la prueba N°1 serán los días 18, 24 y 25 de junio y la prueba N° 2 los días 26 de noviembre, 02 y 03 de diciembre de este año.

Más información en: www.dgec.mep.go.cr