Plan Piloto recogerá basura no tradicional en el cantón

0
Basura recolectada en Bellotas, La Aurora.

¿Le gustaría ver a su comunidad más limpia? La Municipalidad de Alajuelita está haciendo un llamado a los vecinos del cantón para que se unan a la campaña «Alajuelita sin basura es más bonita».

A través de un escaneo del cantón, la Municipalidad detectó varios puntos críticos que requerían intervención, entre ellos el sector de La Aurora, por esta razón comenzó un Plan Piloto de recolección de basura no tradicional en conjunto con las Asociaciones de Desarrollo y líderes de la comunidad, que inició el lunes 15 de mayo y finalizará el próximo lunes 12 de junio.

La idea de esta iniciativa es no solo la recolección de los desechos, sino también invitar a las personas a que no le paguen a terceros para que se lleven su basura, a sabiendas de que existe un programa que recolectará escombros y basura no tradicional; y así contribuir en colectivo con el embellecimiento y limpieza del cantón.

Según anunció la Municipalidad, luego de La Aurora, se seguirá con Concepción, y posteriormente informará de los siguientes lugares.

TOME NOTA

  • Lunes 15 de mayo: Bellotas.
  • Lunes 22 de mayo: Garabito y Boulevard de la Guardia.
  • Lunes 29 de mayo: La Guapil.
  • Lunes 5 y martes  6 de junio: Corina Rodríguez.
  • Lunes 12 de junio: Tiribí/Alajuelinda.

Unión de esfuerzos

El 28 de abril pasado la Municipalidad realizó la limpieza de la calle que va del Cementerio Municipal a el Colegio Técnico de Alajuelita, en colaboración de la empresa Interlomas y un grupo de colegiales. La idea es crear más alianzas entre la empresa privada y los centros educativos, y fuerzas vivas del cantón.

Si usted desea sumarse u organizarse como grupo voluntario, puede contactar a 22546002.