Fuerza Pública de Alajuelita se acerca a comunidades para impactar en seguridad con prevención

0
1518

Con palomitas de maíz como cortesía, este viernes 2 de junio se estará realizando la actividad «Cine en mi barrio», por parte de la Fuerza Pública, en la localidad de Ciudadelas Unidas en el barrió el Tiribí, esto como parte del trabajo que realiza la esta institución para acercarse a las comunidades y a manera de prevención motivar un ambiente sano y seguro.

Específicamente en el planché contiguo al Salón Comunal, se tiene planeado la proyección de dos películas, una dirigida a los niños a las 5 p.m. llamada Zootopia y otra dirigida a los adultos llamada Ciudad de Dios, a las 7 p.m.

Según explicó el oficial Larson Aleman, la idea esas dos películas cuyo mensaje llama a la reflexión, es compartir con niños, jóvenes y a las familia en general con el fin de tener una acción preventiva, en un barrio en el que suele ser conflictivo.

Durante la limpieza en Bosquecito.

Limpieza de parques. Entre otras de las acciones que ejecuta la Fuerza Pública en el cantón, está la colaboración para la limpieza de parques y zonas comunales con el fin de rescatarlas para que no sean áreas tomadas por consumidores de drogas.

Recientemente estuvieron en la comunidad del Bosquecito en donde se rescató un parque. «Poco a poco la estrategia preventiva que hacemos en la comunidad empieza a generar resultados positivos en Alajuelita», expresó.

La posibilidad a que las comunidades se unan a esta iniciativa está abierta, así que el oficial hizo un llamado a toda la población alajueliteña a unirse a estas acciones que buscan prevenir en niños y jóvenes la incursión en hechos delictivos.