Metrocoop lleva mensaje de conciencia ambiental y pondría contendedores de reciclaje con sensores

0

En el marco de la obtención, por cuarta vez consecutiva, de la Bandera Azul Ecológica, la empresa de buses Metrocoop quiere llevar el mensaje de conciencia ambiental a la población de Alajuelita, así lo dio a conocer Maritza Hernández, Presidenta de la empresa el pasado 13 de julio durante una actividad con la comunidad en el Salón Comunal de La Guapil, en San Felipe de Alajuelita.

Esta bandera se obtiene debido a esfuerzos que hace la empresa en temas de reducción del consumo de agua y combustible, electricidad y manejo de desechos. «Además, nos preocupamos por hacer un buen uso de las llantas así como del aceite quemado», explicó José Durán, Gestor de Talento Humano.

Hernández comentó que la idea de hacer la actividad con la comunidad tiene el propósito de involucrarla en el tema de responsabilidad ambiental, ya que «no es solo un asunto empresarial, sino de todos, por eso le pedimos a la comunidad que no botemos la basura en los autobuses», comentó.

Plan Piloto con basureros de reciclaje en la Aurora.

Entre las acciones a futuro de Metrocoop, Hernández dijo que la idea es implementar un plan piloto de contenedores de reciclaje «inteligentes», en conjunto con la Municipalidad de Alajuelita. Dichos contenedores incorporarían un sensor que emita una señal cuando esté lleno, y lo haría para avisar a la Municipalidad de la recolección de los desechos valorizables.

El proyecto, aunque está en ciernes, ya cuenta con respaldo de la Municipalidad, además iniciaría con botellas y se colocaría en La Aurora.