Apoye a los agricultores y artesanos del cantón en nuevo Mercadito

0
Ejemplo de los cultivos.

Un nuevo mercado comunal tendrá lugar a un costado del Parque de Alajuelita, el próximo domingo 13  de agosto desde las 7 a.m., con el fin de impulsar la producción 100% alajueliteña y apoyar al sector agricultor y artesano del cantón.

Se trata de un concepto impulsado por el recientemente creado Comité Agrícola Cantonal de Alajuelita, que pretende brindar un espacio todos los domingos para que los agricultores del cantón puedan ofrecer sus  productos y con ello impulsar el desarrollo de las familias dedicadas a cultivar la tierra.

Entre los productos que cerca de 20 agricultores y sus familias ofrecerán están: legumbres, verduras, hortalizas y frutas, así como otros como queso artesanal de vaca y cabra y plantas ornamentales.

También se contará con las artesanías de un grupo de artesanos del cantón que llevarán productos como trabajos en madera, joyería, accesorios para el hogar, entre otros. En total cerca de 60 puestos se podrá observar a lo largo de la calle al costado oeste del Parque.

La Municipalidad está apoyando la iniciativa y ha sostenido reuniones de coordinación con los agricultores en los últimos meses, por ello el Alcalde, Modesto Alpízar estará en el acto de inauguración oficial.

Fuente: Municipalidad de Alajuelita