65 artistas de danza contemporánea se adueñarán del Parque de Alajuelita

0
1314
Si le gusta o tiene curiosidad por saber qué es la danza contemporánea, mañana sábado 26 de agosto podrá apreciarla en vivo, esto gracias a que 65 artistas tomarán el Parque de Alajuelita como escenario para deleitar a los alajueliteños con este arte, desde la 1 p.m. hasta las 3 p.m.
Según comentó Josué Mora, alajueliteño intérprete de danza contemporánea quien lidera el evento llamado «Alajue | Danza | lita», la idea es visualizar en la comunidad del cantón la danza contemporánea como una profesión y también como una herramienta de construcción social.
En total habrá 14 intervenciones en dos espacios: el Skate Park y la Fuente, mediante la presentación de 13 agrupaciones nacionales, provenientes de diferentes puntos del país, como de Grecia, Cartago, Heredia y San Ramón, además de dos agrupaciones conformadas por jóvenes y niñas del cantón. 
¿Hay potencial en Alajuelita para promover la danza?
«En mi experiencia trabajando como profesor y facilitador en diferentes ambientes, indudablemente sí existe un gran potencial en Alajuelita para la danza, desde intérpretes hasta espectadores, pero esta dormido aún en las mentes de las nuevas generaciones de nuestro cantón» Josué Mora.
Mora comentó que no descarta que en un futuro se puedan brindar talleres a la comunidad, siendo este evento un acercamiento inicial con la comunidad.
Este evento se realiza con el apoyo y coordinación de la Asociación de Desarrollo Integral de Alajuelita Centro (A.D.I.D.A.C), la Oficina de Gestión Socio Cultural de la Municipalidad de Alajuelita y Patas Frías Colectivo.