Alajueliteño es premiado en Festival de Coreográfos

0
Foto tomada del Facebook Patas Frías Colectivo. Créditos: Jeffrey Zamora.

Gracias al esfuerzo, la perseverancia y el amor al baile, el alajueliteño Josué David Mora Campos se hizo acreedor de dos premios durante el Festival de Coreógrafos Graciela Moreno, realizado en el país este mes de setiembre.

Uno de los premios fue por una coproducción con teatro (de la cual se tendrán noticias el próximo año) y el otro corresponde a residencia por seis meses en el Distrito Federal de México, en donde probablemente llevaría cursaría estudios en la conocida Escuela Superior de Bellas Artes en dicho país.

Este talentoso bailarín, se inició en la danza desde los 15 años de edad, es egresado de la Escuela de Danza de la Universidad de Costa Rica y trabaja en diversos proyectos que fomentan el arte. Enseña danza en el centro de Alajuelita a niños y jóvenes en el Centro de la Cultura con la Asociación de Desarrollo Integral Alajuelita Centro (ADIDAC), en la Escuela de San Felipe, en La Carpio y  en el barrio Reina de los Ángeles.

Mora espera «aprender muchísimo y volver para continuar gestionando proyectos de danza». Además, uno de sus propósitos es lograr una residencia con el Centro de Circo Costarricense.

Este bailarín recientemente realizó un Festival de Danza Contemporánea en el cantón. ARVE Error: Invalid URL https://www.alajuelitasoy.com/wp-content/uploads/2017/09/JOsué-Mora.mp4 in mp4