Nueva opción gratuita para sacar bachillerato estará en Alajuelita

0

Si usted desea concluir sus estudios y obtener el bachillerato, esta opción le interesa. Se trata de una iniciativa llamada Escuela Electrónica, en la que mediante el uso de dispositivos electrónicos como tablets, y totalmente gratuito, se brindan lecciones de las materias básicas que requiere el bachillerato por madurez.

Las clases se impartirán en Municipalidad de Alajuelita y estarán a cargo de la Fundación Educando Niños, la cual iniciará con lecciones para sétimo y octavo, el próximo 20 de noviembre. Aún el horario está pendiente de definir ya que se tomará en cuenta la opinión de los interesados para conocer cuál es el horario que más se ajusta a la mayoría.

Según se informó en la Municipalidad, las personas que deseen inscribirse pueden ser de todas las edades a partir de los 13 años, por lo que pueden ir jóvenes, adultos e incluso adultos mayores, eso sí deben comprometerse a asistir a todas las lecciones. En total se espera contar con dos grupos de 12 personas cada uno, a quienes se les dotará el equipo para que puedan hacer sus consultas vía una página educativa de la Fundación.

La ventaja de esta modalidad es que las personas desde su teléfono podrán seguir estudiando en sus casas u otros sitios, ya que al ser electrónica, toda la materia se encuentra en línea para consulta o repasos.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), al año 2011 en Alajuelita, un 26,6 % de la población tiene la secundaria incompleta, por lo que esta opción resulta meritoria

Fuente: INEC

Además, a aquellos que demuestren un interés mayor y tengan dificultad para el pago por concepto de exámenes del Ministerio de Educación Pública, la Fundación tiene una opción de becas destinada a suplir los gastos de la primera vez que se realicen los exámenes.

La matrícula se hará en todo el mes de octubre, hasta agotar el cupo. Las personas interesadas solamente deberán ir a la Municipalidad o escribir al correo: info@fencr.org, o llamar al teléfono: 2214-4556.