Obra de teatro reflexionará sobre sobrevivientes de violencia sexual

0

Una de las grandes problemáticas que enfrenta el país a nivel social es el relacionado con el tema de violencia y abuso sexual. Alajuelita, no escapa de ello.

Una investigación realizada por el medio Amelia Rueda, dio a conocer que la mayoría de denuncias por violación, abusos sexuales contra menores y violación contra una mujer se interpuso en el Tercer Circuito Judicial de San José, dicho circuito contempla los distritos de Hatillo, San Sebastián y Pavas, y los cantones de Alajuelita, Escazú, Santa Ana, Mora, Desamparados, Aserrí y un sector de Acosta.

En el 2015, en Costa Rica se registraron los siguientes casos de delito a mujeres: 2462 por abuso psicológico, 1518 por abuso sexual y 1478 por abuso físico;  con respecto de los casos de delitos reportados a hombres: 876 fueron por abuso físico 869 por negligencia y abandono y 587 por abuso sicológico.

Precisamente, con el fin de crear una reflexión sobre estas situaciones este domingo 22 de octubre se estará llevando a cabo la obra «Sobrevivientes», en la Escuela Abraham Lincoln a las 5 pm, totalmente gratuita. La premisa es llevar un mensaje para «romper el silencio».

La sinopsis de la obra reza » una psicóloga roba de la clínica donde trabaja los expedientes de varias mujeres víctimas de abuso sexual. La idea es colaborar con un amigo periodista, en un reportaje sobre el tema, el riesgo de ser descubiertos imprime presión al drama.  Los expedientes “toman vida” mezclando la ficción con la realidad y enfrentando al espectador al dolor de la víctimas, desde el testimonio».

La obra se pudo concretar para llevar a la comunidad alajueliteña, gracias al patrocinio del Banco Popular y a la colaboración de la Municipalidad de Alajuelita,

Si desea obtener más información: 87046774