Niños de Tejarcillos tienen nueva cancha de fútbol

0

Los menores que viven en Tejarcillos cuentan hoy con una nueva cancha para practicar fútbol gracias al aporte de la Federación Costarricense de Futbol (FEDEFUTBOL) mediante su programa de Responsabilidad Social y al proyecto “Démosle” de la organización Recrearte.

Esta cancha será utilizada por los niños y niñas de la organización Recrearte, quienes la han usado sábado a sábado para la práctica del fútbol, pero en condiciones  no aptas. Hoy cuentan con una superficie apta, con cerramiento perimetral, marcos de fútbol, y con un alcantarillado que protege la obra para que se canalicen bien las aguas.

La idea de esta cancha es abrir puertas para generar propuestas de desarrollo social a través del fútbol para la niñez y la juventud, así como embellecer espacios públicos de una comunidad en riesgo social.

Esta obra forma parte de la iniciativa «Démosle», la cual busca mejorar canchas en el cantón en donde Recrearte tiene sus programas, por lo que se espera que se puedan acondicionar otras dos canchas.

Este proyecto se logró llevar a cabo con el dinero que se obtuvo en la primera edición de la carrera La Sele, y tuvo una inversión de más de 14 mil dólares, así como donaciones de productos que hicieron algunos patrocinadores de la FEDEFUTBOL, entre ellos uniformes completos para los chicos de Recrearte.

La actividad de inauguración se realizó el pasado viernes 15 de diciembre a las 12 m.d. durante una conferencia de prensa que contó con la presencia del presidente de la FEDEFUTBOL, Rodolfo Villalobos, del alcalde de Alajuelita, Modesto Alpízar, miembros del Comité Ejecutivo, representaciones de la Municipalidad y del Comité Cantonal de Alajuelita, jugadores de la Primera División, niños y representantes del programa Recrearte y de la marca New Balance.