Radiografía de las votaciones en Alajuelita

0

El padrón electoral de Alajuelita para las Elecciones Nacionales realizadas el pasado domingo 4 de febrero era de 50.373 votantes, sin embargo de ellos solamente 31.157  personas fueron a ejercer su deber y derecho al voto. Esto significa que el cantón tuvo un abstencionismo de 35,95%, es decir, al menos 3 de cada diez alajueliteños no votaron.

Así lo dio a conocer el Tribunal Supremo de Elecciones en el último corte realizado el lunes 5 de febrero a las 12 p.m. con un total 85 Juntas electorales procesadas (hicieron falta 3 Juntas de contar)

De los votantes y siguiendo la línea a nivel nacional, el candidato con mayor número de votos fue el del Partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, con un total de 10.720 (34,83%),  seguido de Carlos Alvarado del Partido Acción Ciudadana con 5.650 (18,36%) y en el tercer lugar el ex candidato Antonio Álvarez de Liberación Nacional con 3.888 (12,63%).

Los distritos que más incidencia tuvieron en favorecer a Fabricio Alvarado fueron el de Concepción y San Felipe, ya que entre ambos se concentró aproximadamente el 50% del apoyo que recibió del cantón. En Concepción 2.855 personas le dieron el sí a Restauración Nacional y en San Felipe ese dato fue de 4.126.  Cabe destacar que estos distritos son los más densos en población en Alajuelita.

El único distrito que no colocó en el 3er lugar de las votaciones a Liberación Nacional fue San Josecito, el cual le confió los votos a Rodolfo Piza de Unidad Social Cristiana.