Inauguran puente, alcantarillado y aceras en Patalillo

0

El pasado martes 27 de febrero se inauguró oficialmente la obra del nuevo puente y alcantarillado sobre la quebrada Patalillo.  Esta obra es producto de una construcción que empezó desde mayo de 2017 gracias al Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), al Banco Interamericano de Desarrollo y a la Municipalidad de Alajuelita.

Esta obra pública, la cual incluyó la construcción de aceras en la Calle Patalillo y la ampliación a dos carriles, representa una inversión de ¢340 millones y permitirá el descongestionamiento vial tanto en beneficio de los transeúntes de Alajuelita como al cantón vecino de Desamparados.

La empresa ESCOJISA SEGRIMEC fue la encargada de llevar a cabo dicha construcción, en coordinación con Acueductos y Alcantarillados, la cual se aseguró de proteger la tubería de agua potable de la zona.

Hoy los vehículos, que circulan entre San Juan de Dios de Desamparados y Concepción de Alajuelita podrán aprovechar este nuevo paso de doble vía. Y quienes transiten a pie por Calle Patalillo se encontrarán con aceras y un paso peatonal.

La actividad oficial de la inauguración contó con la presencia del padre de la Parroquia de Concepción Ronald León, el Alcalde Modesto Alpízar, la Vicealcadesa Rosario Siles y personeros de la comunidad y negocios aledaños.