Nuevo Ebais abre exclusivamente de 2 pm a 10 pm en Alajuelita

0
selfp

Un nuevo servicio de Ebais abrió este lunes 7 de mayo en Alajuelita con la particularidad de que brindará atención únicamente en horario vespertino, es decir de 2 p.m. a 10 p.m. y será especialmente para población de San Felipe del sector 12.

El sector de San Felipe actualmente se encuentra con un problema porque está saturado, por esta razón se está dando prioridad a esta población.

Se trata de una modalidad que había sido planteada a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) por funcionarios del Área de Salud del cantón y la Junta de Salud de Alajuelita con el fin de ofrecer a la población que, por motivos de trabajo se le imposibilita hacer uso de los servicios que brindan los Ebais durante el horario regular, una opción para atender su salud.

Este Ebais utilizará las instalaciones y facilidades de la Clínica de Alajuelita para su funcionamiento, de manera tal que no fue necesario una construcción nueva de infraestructura, sino que se optó el aprovechamiento de los recursos actuales.

El servicio de este nuevo Ebais brindará la atención Consulta Externa (no odontología). El procedimiento para sacar una cita ya está habilitado vía  teléfono al 905 6472583 o por internet que es proporcionado por la CCSS.

Según informó Tony Sánchez, representante de la Junta, la idea es otorgar cuatro citas por hora, es decir brindar unas 32 citas diarias. «Hacemos un llamado a la población para que haga uso de este Ebais, no nos podemos dar el lujo de que no se llenen o pierdan citas», afirmó.

Johana Parajeles, de las primeras personas en ser atendidas en el nuevo Ebais.

«Me parece muy bien este nuevo servicio para las personas que trabajan y a mí me quedó perfecto, de hecho me extrañó cuando me dijeron que en la tarde era la cita «explicó Johana Parajeles, una de las primeras usuarias del nuevo Ebais.

 

Si usted tiene dudas y consultas puede llamar al 2256-6100.