6 colegiales recibieron computadoras reconstruidas gracias a campaña «Donemos Tecnología»

0

Un total de seis jóvenes estudiantes de colegios del cantón recibieron una computadora  reconstruida gracias a la campaña «Donemos Tecnología»  realizada por la Municipalidad de Alajuelita en alianza con la Corportación de Soluciones en Tecnologia (CST)

Esta iniciativa nació luego de que el vecino de Alajuelita y el representante de CST, Erick Sánchez conversara con el señor Alcalde Modesto Alpìzar,  con el fin de iniciar un proyecto de acondicionamiento de computadoras para donar a estudiantes de escasos recursos.

A raíz de ello se inició una campaña de donación de computadoras, esfuerzo que fue bien recibido por la población que puso  su granito de arena donando computadoras que requerían alguna reparación, y que fueron reacondicionadas por la empresa (CST).

Los jòvenes favorecidos en esta primera entrega del equipo recuperado son: Eliazar  Rodriguez Arce, Jorge Nuñez, del Colegio Técnico Profesional de Alajuelita,  Victor Ricardo Ponce, Cristhofer Esteban Campos, del Liceo Teodoro Picado y Michelle Sandoval y Wendy Chavarria, del CINDEA de Alajuelita, este último un colegio para adultos que funciona en las noches. Todos ellos fueron escogidos por sus directores y personal de los centros educativos, quienes buscaron estudiantes que destacaran por su desempeño y no tuvieran los recursos para adquirir un computador.

«Esperamos que esta iniciativa se fortalezca y sirva de ejemplo para que más microempresarios pongan su granito de arena con el fin de mejorar y aportar a la educación del Cantón», aseguró Modesto Alpizar, Alcalde Municipal.

«En CST, como empresa creada en Alajuelita, por alajueliteños y con colaboradores del cantón nos complace aportar nuestro granito de arena en una iniciativa de tanto beneficio para personas de nuestro cantón. Es importante recordar que la donación del equipo es hecha por la comunidad, CST restaura el equipo y la Municipalidad mediante sus diferentes programas nos da su apoyo para escoger a los beneficiados y realizar la entrega. Esperamos que esta iniciativa se fortalezca y perdure por muchos años más», afirmó Erick Sanchez, representante de CST.

Si usted quiere colaborar con esta campaña, las próxima recolección será el próximo martes 5 de junio, en la Municipalidad.