Ensayo sobre bienestar animal

0

Durante los meses de abril y mayo se impartió el Curso de Escritura para Adultos en la Municipalidad de Alajuelita. Este proceso fue concluido por seis personas,  todas mujeres, las cuales se dieron a ña tarea de elaborar un ensayo relacionado con el cantón.

El día de hoy, en Alajuelita se celebra el bienestar animal con talleres y actividades.

Por eso, les compartimos un texto escrito por la alajueliteña Johanna Álvarez acerca de las estrategias que podemos llevar a cabo para que los animales estén siempre a salvo.

Foto por el alajueliteño Roberto Salazar

Ensayo sobre el bienestar animal

Por Johanna Álvarez

El bienestar animal fue un proyecto de ley, que buscaba crear un marco jurídico de protección a los animales, para evitar que se realizaran peleas entre los mismos, y otras actividades similares.  La ley fue aprobada el 11 de junio del 2017, gracias a las diferentes instituciones y fundaciones tales como: Rescate Animal, ABBA, entre otras. Debido a sus constantes manifestaciones y luchas contra el maltrato animal, y con la firma del ex Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera, se logró firmar la aprobación de esta ley.

Podemos como alajueliteños, realizar actividades pro bienestar animal, con ayuda de la municipalidad, las escuelas, colegios y comercios. Una de las formas sería dando charlas contra el maltrato animal, y cómo ayudar a un animal herido o maltratado, o dónde acudir en un caso de estos.

Foto por el alajueliteño Roberto Salazar

En el cantón podemos formar un plan para hacer refugios y buscar ayuda, donaciones, para los animales abandonados, enfermos, y víctimas de maltrato.

Quisiera que Alajuelita fuese un mejor cantón en relación con los animales, no ser indiferentes hacia ellos, que son y forman parte de nuestra vida.

         Juntos y cambiando la mentalidad, desde los niños hasta los adultos.  Sí se puede si queremos.

Foto por el alajueliteño Roberto Salazar