Banda Juvenil de Alemania realizará concierto hoy en Alajuelita

0
1787
Foto tomada del sitio: http://www.sjbo.de/

Un gran honor tendrá el cantón de Alajuelita, debido al concierto que realizará la Banda Sinfónica Juvenil de Baden Württember este jueves 23 de agosto en el Parque Central de Alajuelita, a las 7 pm.

La actividad se emarca dentro de las acciones que se realizan para incentivar la música en el en el cantón, especialmente nace a partir del intercambio cultural que se desea dar a través de la Escuela Municipal de Música de Alajuelita, la cual está pronta a abrirse en el cantón, según comentó Ronald Montero, Gestor Cultural de la Municipalidad.

«Estamos extendiendo la invitación a los niños y niñas que asisitieron a las audiciones para ingresar a la Escuela, para que vayan familiarizándose con el ambiente de conciertos y compartan la experiencia maravillosa de la interpretación de instrumentos en vivo», afirmó Montero.

La Sinfonische Jugendblasorchester (Banda Sinfónica Juvenil) es una de las bandas más prestigiosas en su categoría a nivel mundial y está compuesta por jóvenes talentos de entre 14 y 21 años. Esta es la segunda ocasión que visita Costa Rica, la primera vez fue hace ocho años.

En el pasado, la banda ha viajado a Australia, Brasil, Corea, Costa Rica (en el 2010), Estados Unidos, Francia, Hong-Kong, Inglaterra, Israel, Japón, Malasia y Singapur. La actual gira representa un gran esfuerzo logístico y económico, que es posible gracias al apoyo del Instituto Goethe y tiene como propósito principal el intercambio cultural y artístico entre los dos países.