Escultor alajueliteño representará al país en Egipto

0
Foto tomada del Facebook del escultor Gabriel Muñoz. Obra actualmente está en proceso por el artista.

El trabajo en escultura del alajueliteño Gabriel Muñoz volvió a ser reconocido fuera de las fronteras costarricenses, esta vez para el evento REVIVING HUMANITY, el cual se realizará en Egipto del 15 de octubre al 3 de noviembre de este año.

Este vecino de San Felipe, fue seleccionado para representar a Costa Rica en dicho evento, donde un total de 195 artistas de 195 países del mundo se juntarán para crear un corazón humano

El joven de 32 años espera también asistirá al World Youth Forum donde estará el presidente de Egipto.

«Espero, como siempre intento, poder dejar una excelente impresión del país, no solo artísticamente, sino representarlo por el hecho  de que no tenemos ejército, el cual va acorde porque las guerras es uno de los temas  principales que se abordarán», afirmó Muñoz.

Cabe destacar que este joven en total ha dejado sus obras en otros cinco países: Portugal, Chipre, Brasil, Uruguay y Chile. «Es emocionante dejar otra obra pública fuera del país y esta será más especial por el contexto y por qué estará en un espacio junto a 194 esculturas más, cada una de un país distinto», añadió.