Fuerza Pública organiza fútbol calle en Concepción

0

El miércoles 10 de octubre la comunidad del Residencial Vista Real 1, ubicada en Concepción, disfrutó de «La Mejenga» junto a algunos jugadores de la Liga Deportiva Alajuelense. Esta actividad se organizó desde días anteriores con ayuda de los vecinos, quienes se dieron a la tarea de anunciarla e invitar a niños, jóvenes y adultos.

Foto por Deivid Mora

«La Mejenga», es un proyecto organizado por la Fuerza Pública. Nació como parte de las iniciativas de la oficna de Programas Policiales Preventivos de la Región de San José. Estas actividades se están dando en toda Costa Rica, con el propósito de construir un país de paz, recuperando los espacios públicos y previniendo delitos.

Foto por Deivid Mora

Los futbolistas que visitaron Concepción fueron Roger Rojas y Jonathan Moya (ambos de la LDA), quienes aconsejaron a los jóvenes participantes continuar sus estudios, compartir en equipo y respetarse a sí mismos y a los demás.

Foto por Deivid Mora

Además, instancias como la Cruz Roja y la Banda Policial Integral de la Fuerza Pública de Alajuelita, también fueron parte de esta dinámica que se espera vuelva a darse en el cantón. Porque este tipo de programas busca la reactivación de la autogestión comunal, el optimismo de los ciudadanos y el nacimiento de nuevas propuestas para mejorar el país.

Foto por Deivid Mora 
Foto por Deivid Mora

Para más información, pueden comunicarse con el Ministerio de Seguridad Pública de San José, llamando al 2220-1601 o escribiendo a pppr1@fuerzapublica.go.cr.