«Parque Corina 1986» entra en etapa de finalización de planos constructivos

0
Proyección de cómo se verá el Parque.
  • Proyecto se dio en 2016 gracias a un Bono Comunal.
El proyecto Parque Corina 1986 entró en la etapa de finalización de los planos constructivos. Así lo dio a conocer hoy la Municipalidad de Alajuelita en un comunicado en su perfil de Facebook.
El Parque Corina 1986 es  un proyecto promovido por la comunidad y la Asociación de la Corina Rodríguez, en La Aurora, y se dio gracias a un Bono Comunal que obtuvo para la recuperación de áreas públicas, el cual es otorgado por el  Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH) . Este Parque será un espacio destinado al esparcimiento y al deporte, y tendrá un costo aproximado a los 910 millones de colones.
Durante la última reunión de seguimiento del Proyecto se reunieron en la Municipalidad de Alajuelita, personeros del MIVAH; INVU, y miembros de la comunidad.
El bono fue dado en el 2016 y se está elaborando en etapas, la primera etapa es la que requiere más planeamiento previo, la cual  incluye la elaboración de planos, y ajustes del diseño.
La Municipalidad y el Comité de Deportes y Recreación de Alajuelita,  participaron en costear  gastos que no estaban estipulados en el presupuesto inicial del Proyecto, como el pago por servicios profesionales, y estudios técnicos, los cuales rondan aproximadamente los 20 millones colones.
Según expuso la Vicealcaldesa, Rosario Siles, quien ha sido la encargada de liderar el proyecto, “hemos dado nuestro máximo esfuerzo ante todos los retos de presupuesto que nos demanda este proyecto, y poco a poco vamos saliendo y sé que este proyecto va a ser muy provechoso para la comunidad de la Corina Rodríguez y sus alrededores, y para todo Alajuelita»
Según los planteamientos originales, el proyecto contará con plazoleta, anfiteatro, vestidores-servicios sanitarios, cancha de fútbol 8, áreas verdes/graderías/juegos infantiles, mini bosque, circuito de parkour, sendas peatonales, cancha multiusos, pared de escalada, skate park y huertas.
Fuente: Municipalidad