Alajuelita cuenta con equipo de rugby

0

Estudiantes del Liceo de Alajuelita, del Love at Work y del Ricardo Fernández Guardia confirmaron el equipo Guepardos para representar al cantón en los Juegos Deportivos Nacionales. De los siete equipos de rugby que participaron, los alajueliteños quedaron en 6° lugar.

Entre los jugadores, estuvo Kenneth Vega, seleccionado nacional y estudiante de undécimo año en el Liceo de Alajuelita. Aportó mucho al equipo al tener la experiencia de haber participado en un campeonato sudamericano.

El docente de Educación Física Marco Ureña, y el entrenador de rugby Esteban Valerio, invitan a chicos y chicas de 6 a 17 años de edad a practicar rugby en su cantón. El lugar destinado para los entrenamientos es el lote contiguo al Centro Educativo San Felipe.

Gracias a la Federación de Rugby, todo es gratuito, y se cuenta con el apoyo del PANI y el Ministerio del Deporte de Costa Rica. Marco Ureña señaló que «La idea es ir confirmando una selección mayor, una primera división representante de Alajuelita».

Los únicos requisitos para entrenar rugby son: asistir con ropa deportiva, usar los bucales que brinda la Federación de Rugby, y que un adulto encargado llene la hoja de expediente.

Esta nueva disciplina deportiva que toma espacio en el cantón pretende fomentar valores como la afabilidad, el autocontrol, la perseverancia, el respeto y la tolerancia, entre muchos otros más. Su visión, como equipo Guepardos, es establecer el rugby como un estilo de vida saludable.

Para más información, pueden comunicarse con el profesor Marco Ureña al 8633-3881, o el entrenador Esteban Valerio al 6010-8591.