Clínica de Alajuelita cuenta con nuevo equipo de odontología

0
Unidad nueva instalada

Desde el pasado 11 de diciembre de 2018, la Clínica de Alajuelita cuenta con un nuevo equipo de odontología. Con esta moderna herramienta, se atiende los sectores 14 Central Oeste, 11 Tejarcillos uno, 05 Concepción arriba 01 y 12 San Felipe.

Las dos unidades dentales, se compraron por sustitución de dos unidades que tenían más de 9 años de uso. Estas innovadoras máquinas mejorarán el servicio en cuanto a la calidad de atención, ya que las unidades son de mayor facilidad de acceso para pacientes con necesidades especiales con algún tipo de discapacidad, niños no cooperadores en la atención dental, adultos mayores con dificultad de movilidad, y pacientes muy corpulentos con mayor peso.

Hay mayor comodidad debido a que estas unidades poseen un sistema en el cual el  brazo para correr la mesa de trabajo no está por encima del paciente, sino por debajo de la unidad dental.

Unidad anterior. Con mesa de trabajo superior, y sólo para diestros
Unidad actual. Mesa de trabajo con brazo inferior a la silla del paciente. Para operadores diestros y zurdos. Y con movilización de 3 minutos sin herramientas

De acuerdo con el Dr. Juan Carlos Obando Hernández, también se mejorarán las condiciones de los odontólogos para brindar su atención en temas de salud ocupacional. Al ser unidades dentales para diestros y zurdos, con fácil movilización en 3 minutos y sin herramientas, el odontólogo puede trabajar con su mano dominante.

Otra ventaja de este equipo, es su iluminación, la cual posee 10 bombillos led capaces de iluminar más que el bombillo de halógenos anterior. Así, se logra una mayor visualización por parte del personal de trabajo del servicio de odontología, además de un ahorro energético por la calidad led.

Lámpara anterior
Lámpara actual

Se realizarán todos los tratamientos descritos dentro de las prestaciones de servicios de la CCSS en un primer nivel de atención. Por ejemplo: calzas, tratamientos de encías, limpiezas, atención a niños, atención a niños no cooperadores en la consulta dental, atención a pacientes con necesidades especiales o algún tipo de discapacidad, extracciones dentales, cirugía oral de cordales y patologías pequeñas, tamizaje de cáncer oral, tratamientos de nervio de los dientes anteriores, preparación de los pacientes para prótesis dentales de rehabilitación, tamizaje de problemas de articulación de las mandíbulas, atención preventiva como sellantes dentales, pulidos, aplicaciones de sustancias de fortalecimiento dental, entre otros.

La Jefatura de Odontología proyecta a corto, mediano y largo plazo la sustitución de las unidades antiguas por este tipo de tecnología en toda el Área de Salud. Además, a inicios del presente año, se tiene planificado sustituir una unidad dental más para el EBAIS de Sede Antigua.

Unidad nueva instalada