¡Falso! No se robaron las hamacas del nuevo playground en Tejarcillos

0

Ante los rumores que se han dado en redes sociales sobre una invasión y un supuesto robo de dos hamacas en el nuevo Parque infantil que se inaugurará este domingo 3 de febrero, en Tejarcillos, AlajuelitaSoy.com constató que en realidad no hubo tal robo.

Según confirmó la dirigente de la Asociación La Reserva, Ana Peña, el rumor se esparció luego de que se filtrara información de un grupo de WhatsApp, la cual era que una parte de la malla perimetral se encontrara rota y la ausencia de dos hamacas. En dicho grupo, se encuentran diversas personas de la comunidad que han estado apoyando la construcción de dicho Parque.

Malla perimetral presentó daños, y al no ver dos hamacas, los vecinos pensaron que se las habían robado. Foto cortesía de Ana Peña.

Debido a esa filtración surgieron algunos rumores, en donde se especulaba el vandalismo, e incluso se mencionaban nombres de algunos lugareños, sin embargo, todo quedó descartado luego de que el encargado de la obra indicara que las hamacas habían sido retiradas a propósito para reforzarlas, situación que la comunidad desconocía.

Según Peña, la situación fue un malentendido, y si bien la malla tenía un daño, diferentes personas especularon que había sido producto del robo.

Según trascendió, ya ambas hamacas están instaladas, y se está solucionando la reparación de la malla, gracias a la gestión de la Municipalidad de Alajuelita en conjunto con la comunidad.