Siete agrupaciones de Alajuelita reciben donación de Ferretería Ferconce

0
1122

El pasado sábado 30 de marzo, siete agrupaciones comunales y de naturaleza social pertenecientes a Alajuelita, recibieron entre todas el equivalente a más de 3 millones de colones en donaciones de pinturas, materiales y/o herramientas destinadas a proyectos de impacto positivo a la población.

Dicha donación fue efectuada por la reconocida Ferretería Ferconce como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), cuya filosofía ha caracterizado el ADN de dicha empresa durante más de 10 años de permanencia en el cantón.

Tras la retroalimentación de la Municipalidad para detectar algunas necesidades comunales, así como los diversos acercamientos con la comunidad, la empresa seleccionó: una agrupación de San Felipe, otra del centro y cinco de Concepción, distrito donde originalmente ha ubicado Ferconce su operación y al cual decidió focalizar el apoyo. Las organizaciones beneficiadas con sus respectivos representantes fueron:

  1. Alex Viales Arias, presidente del Comité de Deportes de Concepción.
  2. Jeannett Álvarez Víquez, representante de la comunidad Boca del Monte.
  3. Nidia Mora Cambronero, representante de la comunidad Vista Real.
  4. Javier Quirós Rojas representante de la comunidad Vista San José.
  5. Ángela Cedeño Brenes, representante del CEN CINAI de Concepción.
  6. Viria Porras Sandi, representante del parque El Bosquecito.
  7. Wilfredo Castro Parra, Coordinador de Rescate Urbano.

De acuerdo con Viria Porras de El Bosquecito, con esta donación podrán hacer efectuar cambios al Playground, en el que se ven beneficiados más de 50 niños. «De parte de todo el Comité extendemos el agradecimiento a la empresa por tomarnos en cuenta, sin esta ayuda nosotros solos no hubiéramos podido”, afirmó.


Wilfredo Castro, Rescate Urbano: “tenemos 160 chicos en el programa, pero de puente a puente se ven impactados más de 500 chicos. Pintaremos el planché que está al costado del Salón Comunal de La Guápil. De parte de Rescate Urbano y la Asociación de Desarrollo de la Guápil agradecemos a Ferconce por ponerse la camisa de Alajuelita,

María Pérez, Comité de Deportes Concepción abajo: “la pintura se utilizará tanto para dentro como fuera de los camerinos, la plaza de deportes y también unas llantas que tenemos a los alrededores como decoración, además también para pintar la parte inferior de unos árboles. Ferconce siempre ha aportado mucho al Comité y le damos las gracias por volvernos a tomar en cuenta”

Para Yeiner Ramírez, representante de Ferconce, la decisión de apoyar dichas asociaciones tuvo su mayor peso en cuánto alcance tendría la ayuda, ya que para la empresa es importante lograr apoyar a nivel colectivo, más que ayudas individuales.

“Nuestro punto de partida es que si la comunidad crece, Ferconce también crece, si Alajuelita tiene un cambio de imagen, tiene un crecimiento constante, la empresa va a crecer, por eso nosotros no solo vemos hacia dentro, sino que nos proyectamos hacia la comunidad”, comentó Ramírez.

La donación se efectuó dentro del marco de la actividad de Feria de Carnaval de las ofertas Ferconce, y con la presencia de las autoridades del Gobierno Local, el Alcalde Modesto Alpízar y la Vicealcaldesa Rosario Siles.

No solo donación, también voluntariado de Ferconce

De acuerdo con Ramírez, como primera parte del compromiso de Ferconce con la comunidad se firmó una carta de consentimiento con cada uno de los líderes comunales donde también ellos se comprometen a indicar en qué serán utilizados los recursos donados y de qué forma se van a utilizar.

Una segunda etapa del proyecto de la empresa consiste en crear un “ un grupo de voluntarios, llamado “voluntariado Ferconce”, el cual tiene dos objetivos: que nuestros colaboradores vayan a las comunidades a las que les dimos los recursos y que las mismas comunidades se nos unan y se empoderen de sus proyectos .

La actividad contó con mascaradas y cimarrona.

Esta donación se dio gracias a Ferconce y a sus socios comerciales como
Lanco y Pinturas Sur, quienes apoyaron la donación de la pintura.

“Generalmente acompañamos a nuestro socio comercial Ferconce en este tipo de actividades, ellos son los que tienen la iniciativa del trabajo social comunitario con Responsabilidad Empresarial y obviamente Lanco es una empresa que los ha acompañado a ellos en estas aventuras. Creemos que las empresas deben de tener RSE, y en este sentido hemos querido participar. Sabemos que en Alajuelita hay gran cantidad de jóvenes que vienen surgiendo y esto contribuye a rescatar estos jóvenes. Esta vez contribuimos donando 10 galones de pintura nueva, no de saldos, porque así creemos que tiene que ser, así como herramientas para pintar», afirmó Ernesto Solís, representante de Lanco y Harris Centroamérica:


“Ferconce es uno de los socios comerciales más fuertes en la zona, estamos creciendo de la mano en esta región. Por parte de Grupo Sur, dimos una participación de 10 cubetas para la Municipalidad de Alajuelita, para varios proyectos. Siempre participamos en otras actividades y estamos anuentes para lo que necesiten en este tipo de iniciativas», afirmó
Marco Vinicio Acuña, Agente de Pinturas Sur.

El Depósito y Ferretería Ferconce se encuentra ubicado 150 metros sur de la Iglesia Católica de Alajuelita Centro, además de la feria que terminó con las tradicionales mascaradas, se mantendrán con promociones hasta Semana Santa, por lo que se invita a la población en general a visitar las instalaciones y aprovechar las promociones.

También puede buscarlos en Facebook como “Ferconce Alajuelita Centro” o bien llamar al número 22752121.