Guías y Scouts buscan niños, niñas y jóvenes en Concepción, Lámparas y El Llano

0

Por Laura Pérez.

Con una meta establecida de 21.000 niños, niñas y jóvenes para el 2021, en Guías y Scouts tienen el interés de abrir más grupos en Alajuelita.

Actualmente ya se trabaja en este cantón, pero ésta vez se buscarán no solo niños,niñas y jóvenes, sino también personas adultas que deseen colaborar como voluntarios para trabajar por la niñez y juventud de las comunidades de Concepción, Lámparas y El Llano de Alajuelita.

Daniela Miranda, Gestora de Desarrollo de la Asociación de Guías y Scouts en Costa Rica, comentó sobre la importancia de crear este tipo de agrupaciones en las comunidades, “se busca que los niños, niñas y jóvenes crezcan, desarrollen su personalidad y habilidades para la vida, a través del juego, potenciando sus capacidades desde un proyecto educativo”.

Los grupos trabajan con niños y niñas desde los 7 años hasta jóvenes de 21 años de edad, bajo un método de educación no formal, en la que se potencian las competencias y cualidades.

“Trabajamos en seis áreas de crecimiento: afectividad, creatividad, espiritualidad, corporalidad, sociabilidad y carácter. Nuestro objetivo es promover en la niñez y juventud los valores y formar mejores ciudadanos y ciudadanas, que en el futuro ejerzan un liderazgo comunal”, recalcó Miranda.

Jesús Pérez, vecino de la Corina Rodríguez (en la Aurora de Alajuelita), de 35 años de edad fue Guía y Scout desde sus 17 años y hasta los 25 años, y cuenta que inició siendo un “rover en servicio” que es una de las ramas de este movimiento, hasta que llegó a ser dirigente de tropa por 5 años.

Además, Pérez cree que las personas que pasan por programas como Guías y Scouts, son personas más empáticas y siempre dispuestas a servir.

“Los Scout inculcan valores y principios de protección, a dejar las cosas mejor de cómo se encuentran, el amor a Dios, la Familia y la naturaleza. Creo que los que hemos estado en Scout nos diferenciamos porque somos personas que creamos e ingeniamos soluciones las cuales me han ayudado con mi trabajo y mi familia. Uno aprende a servir y ser empático con los demás”, mencionó el ex miembro, tras recordar con orgullo y alegría esa época en su vida.

Si usted tiene interés en ser parte de esta gran Asociación, puede llamar a Daniela Miranda al número 8461-9994 / 2222-9898 o bien escribirle al correo dmiranda@siemprelistos.org, recuerde que las puertas están abiertas para toda la persona que quiera colaborar. Búsquelos también en facebook https://www.facebook.com/GuiasyScoutsCR/